Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Recurso contra denegación prórroga de subsidiación intereses vpo

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

La subsidiación de tipos de interés es una forma de ayuda VPO para facilitar el acceso a la vivienda. Consiste en rebajar los intereses que el comprador tiene que pagar por el préstamo, haciéndose cargo de la diferencia la administración. La subsidiación de tipos de interés VPO hay que renovarla al cabo de cinco años. 

Con la crisis, el gobierno tomó la decisión de eliminar de un plumazo la ayuda a la adquisición de vivienda protegida consistente en la subsidiación de tipos de interés. La eliminación de la ayuda se  hizo por medio del Real Decreto Ley  20/2012 y de la Ley 4/2013. El problema es que lo hizo con efecto retroactivo. La consecuencia es que muchas ayudas ya reconocidas no se pagaron. Y que se deniega sistemáticamente la prórroga de la ayuda VPO consistente de subsidiación de tipos de interés que ya fue aprobada en su día, y cuya prórroga debía depender únicamente, en teoría, del cumplimiento de los requisitos de tipo económico por parte del beneficiario.

En la práctica esto supone que el comprador de VPO tiene que pagar los intereses del préstamo completo, lo que puede suponer un incremento notable de la cuota mensual de la hipoteca.

Si le han denegado la prórroga de la ayuda VPO consistente en la subsidiación de tipos de interés podemos ayudarle a recurrir la decisión hasta el contencioso-administrativo. Actualmente hay pendiente una decisión del Tribunal Constitucional sobre la cuestión, y si no quiere que decaiga su derecho es importante evitar que la denegación sea firme. Hay que recurrir.  Vd. mismo puede ocuparse de realizar un recurso de reposición o de alzada en vía administrativa contra la resolución denegatoria de la subsidiación de tipos de interés VPO. Si no le dan la razón, nosotros le ayudamos a interponer un recurso contencioso administrativo por vía judicial.

Coste Precio Honorarios:

Tramitación completa de procedimiento contencioso administrativo contra la denegación de prórroga de la ayuda VPO consistente en subsidiación de tipos de interés del préstamo hipotecario para adquisición de vivienda.

  • Nuestros Honorarios: 600.
  • Procurador: Deberá Vd. contratar a uno de su confianza. Podemos recomendarle uno.
  • Tasas judiciales: Si es Vd. una persona física no tiene que pagar tasas, está exento.
  • Pago fraccionado de nuestros honorarios a razón de 100€/mes.

Consúltenos su caso sin compromiso.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en viviendas de protección oficial VPO en Sevilla, confíenos su caso.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 0.00 (0 Votos)
×
Area Privada