Gastalver Abogados

Formularios. Abogados especialistas en Vivienda.

Modelo de requerimiento de pago de renta a arrendatario

Vivienda / Formularios prácticos sobre Vivienda

Modelo de requerimiento de pago al arrendatario redactado profesionalmente para que despliegue toda su eficacia práctica en el posterior juicio de desahucio y reclamación de cantidad evitando la enervación y archivo del caso o que el arrendatario no sea condenado en costas, incluso en caso de allanamiento.  

El requerimiento de pago al arrendatario tiene varias finalidades:

  • Reclamar lo adeudado, haciendo constar cuál es el concepto de cada cantidad en aras de la claridad y como último intento de solución amistosa del problema.
  • Evitar que el arrendatario que siga sin pagar lo adeudado –total o parcialmente- paralice el desahucio judicial ejerciendo su derecho a la enervación, es decir, pagando en el último momento y consiguiendo que se archive el procedimiento judicial.
  • Evitar que el arrendatario se libre de ser condenado en costas si persiste en su impago y obliga al arrendador a acudir a un procedimiento judicial. Incluso aunque luego enerve o se allane.

Para que se produzcan todos estos efectos la demanda de desahucio ha de ser interpuesta un mes después del requerimiento, que debe ser enviado por medio de burofax certificado y con acuse de recibo.

La jurisprudencia es muy exigente en cuanto a los requisitos que debe cumplir el requerimiento para producir todos estos efectos. Por ello es conveniente que -a pesar de su sencillez- esté redactado profesionalmente.

Las principales características de este modelo de requerimiento de pago al arrendatario son las siguientes:

  • Redactado conforme a las exigencias de la jurisprudencia para ser válido en juicio.
  • Para ser enviado por medio de burofax certificado y con acuse de recibo.
  • En formato Word. 

Precio: 10. I.V.A. (21%) incluido.

Formulario

 

 
Marcas de aceptación

Proceso de compra · Condiciones Generales


¿Su inquilino no le paga la renta de alquiler? ¿No le queda más remedio que demandarlo para recuperar su vivienda y las rentas adeudadas? Si busca abogados especialistas en desahucio en Sevilla, confíenos su caso.

Sepa cuánto cuesta un desahucio.


4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.50 (1 Voto)
×
Area Privada