Gastalver Abogados

Formularios. Abogados especialistas en Vivienda.

Formularios prácticos sobre Vivienda

Formularios para realizar por Vd. mismo los actos o negocios jurídicos más habituales en materia de Vivienda. Basados en nuestro conocimiento y experiencia como abogados especialistas en vivienda.


Modelo de solicitud de eliminación de cláusula suelo al banco

Modelo de escrito para solicitar la eliminación de la cláusula suelo a nuestro banco. Para iniciar Vd. mismo la reclamación de eliminación de la cláusula suelo dirigiendo un escrito a su banco con argumentos jurídicos, redactado profesionalmente. Si le rechazan la solicitud puede seguir un procedimiento de reclamación ante el Banco de España o acudir a los tribunales directamente.




Modelo de requerimiento de pago de renta a arrendatario

Modelo de requerimiento de pago al arrendatario que adeuda rentas u otros conceptos derivados del contrato de arrendamiento urbano. Con todas las menciones necesarias para evitar posteriormente la enervación y asegurar la condena en costas en sede judicial. Adaptado a las Leyes 4/13 y 2/15 que modifican la LAU.


Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda con avalista

Modelo de contrato de alquiler de vivienda en el que se regulan claramente todos los derechos y obligaciones de cada parte, sobre todo los más conflictivos. Incluye la constitución de garantía personal en forma de avalista solidario. Adaptado a las Leyes 4/13 y 2/15 que modifican la LAU.


Modelo de requerimiento de reparación de defectos constructivos

Modelo de requerimiento de reparación de defectos constructivos aparecidos en vivienda de nueva construcción dirigido al vendedor. Con todas las menciones necesarias para preparar adecuadamente la reclamación judicial si esta resulta inevitable para conseguir la reparación de los defectos constructivos. 


Modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje

Para alquilar su plaza de aparcamiento o garaje de la manera más segura posible, con la libertad de poner fin al contrato de un mes para otro y regulando de manera práctica los aspectos esenciales de este tipo de arrendamientos para uso distinto al de vivienda. 



Comunicación al Banco de que no renunciamos a cobrar intereses aunque deje de aplicar la cláusula suelo

Modelo de escrito para comunicar al Banco que aunque haya dejado de aplicar la cláusula suelo, no renunciamos a reclamar los intereses pagados de más. Ahora que algunas entidades dejan de aplicar unilateralmente la cláusula suelo es importante dejar claro, para que nuestro silencio no sea interpretado como conformidad, que no renunciamos a reclamar los intereses pagados de más. Para ello sirve este modelo de carta que ponemos a su disposición gratuitamente.



¿No encuentra el modelo? ¡Pida presupuesto!


Siempre es mejor confiar en un abogado especialista para redactar cualquier acto o negocio jurídico. Incluso un requerimiento de pago, mal redactado, puede hacer perder un pleito. Si busca abogados especialistas en derecho inmobiliario en Sevilla, confíenos su caso.

Area Privada