Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Recuperación de vivienda con alquiler de renta antigua por necesidad del arrendador.

Le ayudamos en todo el proceso de recuperación de la vivienda o el local con alquiler de renta antigua para que pueda ocuparla Vd. mismo o alguno de sus hijos, por causa de necesidad.

No es raro el caso de familias que tienen en su patrimonio una vivienda o un local de negocio, casi siempre herederado de sus padres, pero que no pueden ocupar ni rentabilizar de ningún modo por tener un alquiler de renta antigua, es decir, por tener un inquilino que arrendó la vivienda o el local de negocio hace muchos años, que incluso han podido haber fallecido pero le ha sucedido su cónyuge o hijos, que tiene una renta muy baja y que no tiene plazo de finalización pues está sometido a prórroga forzosa.

Y tampoco es raro que se presente la necesidad de dicha vivienda o local de negocio para el propietario, o para alguno de sus hijos. A lo largo de los años hemos conocido y defendido circunstancias muy distintas:

  • El propietario pierde su vivienda habitual y sólo le queda la vivienda con alquiler de renta antigua.
  • El hijo del propietario se emancipa, tiene sus propios ingresos, y antes que tener que pagar un alquiler de vivienda  de mercado le gustaría disponer de la vivienda de renta antigua.
  • El propietario se había ido a trabajar años atrás a otra ciudad, y al jubilarse quiere volver a su ciudad natal y ocupar la vivienda de renta antigua que nunca pudo usar.
  • Un hijo del propietario es funcionario y es destinado a la localidad en la que su familia es propietaria de una vivienda con alquiler de renta antigua que quiere ocupar para sí.
  • Un hijo del propietario se ha emancipado y tiene un negocio dedicado a la venta al público en un local alquilado por el que paga una renta elevada, y desea ocupar el local de la familia y pagar menos.

Son ejemplos de casos de necesidad de la vivienda de renta antigua por el propietario o por uno de sus hijos, uno de los dos únicos motivos por los que se puede denegar la prórroga forzosa del contrato de alquiler de renta antigua

La denegación de la prórroga forzosa del contrato de alquiler de renta antigua por causa de necesidad es un proceso que se prolonga durante más de un año, y que comprende varias actuaciones: 

  • Comunicación fehaciente de la denegación de prórroga, mediante el envío de un Burofax certificado y con acuse de recibo que debe satisfacer unos requisitos muy concretos.
  • Desahucio por denegación de prórroga forzosa por causa de necesidad.

Es conveniente que se ocupe del proceso un especialista en arrendamientos de renta antigua pues desde el punto de vista jurídico es fácil cometer errores de forma o de fondo que al final nos hagan perder el juicio.

Coste Precio Honorarios:

Tramitación completa de proceso de denegación de prórroga forzosa de alquiler de renta antigua por causa de necesidad.

  • Nuestros Honorarios: 900.
  • Incluye Requerimiento de denegación de prórroga por conducto fehaciente, y procedimiento judicial de desahucio.
  • Procurador: Deberá Vd. contratar a uno de su confianza. Podemos recomendarle uno.
  • Tasas judiciales: Exento.
  • Pago fraccionado de nuestros honorarios a razón de 100€/mes.

Consúltenos su caso sin compromiso.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en denegación de prórroga forzosa de arrendamientos de renta antigua por causa de necesidad en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
×
Area Privada