Facilidades de pago

Puede fraccionar el pago de nuestros servicios a 100€ al mes. +Info

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Defensa de la propiedad. Acción declarativa del dominio.

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

Si la titularidad del derecho de propiedad sobre un inmueble es discutida o se la atribuyen varias personas a la vez la única manera de resolver la controversia es mediante la interposición de una demanda judicial ejerciendo la denominada acción declarativa de dominio

Tanto si es Vd. quien ostenta actualmente la titularidad del derecho de propiedad sobre el inmueble como si es quien la discute y se la pretende atribuir, podemos ayudarle a defender sus intereses judicialmente con la finalidad de que sea reconocido su dominio mediante una sentencia judicial que así lo declare y que podrá hacer valer frente a todos e inscribir en el Registro de la Propiedad. Le ayudamos a proteger su dominio con la acción declarativa de dominio.

La sentencia declarará de forma defintiva si quien ejerce la acción declarativa de dominio es titular del derecho de propiedad sobre el inmueble, zanjando la controversia. La sentencia se puede inscribir en el Registro de la Propiedad directamente. 

El éxito de esta acción protectora del dominio radica en que se proporcione al juez prueba suficiente de la válida adquisición del derecho de propiedad, así como de que se identifique perfectamente la finca inmobiliaria cuya titularidad se reclama. Es un procedimiento judicial que exige un gran conocimiento del derecho inmobiliario.

Coste Precio Honorarios:

Tramitación completa de procedimiento judicial en primera instancia en ejercicio de Acción Declarativa de Dominio para lograr el reconocimiento judicial del derecho de propiedad sobre una finca.

  • Nuestros Honorarios: 1.400.
  • Procurador: Deberá Vd. contratar a uno de su confianza. Podemos recomendarle uno.
  • Tasas judiciales: Si es Vd. una persona física no tiene que pagar tasas, está exento.
  • Pago fraccionado de nuestros honorarios a razón de 100€/mes.

¿No sabe si lo que necesita para proteger su derecho de propiedad es una acción declarativa de dominio? Consúltenos su caso sin compromiso.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios.

Abogados especialistas en acción declarativa de dominio en Sevilla

La acción judicial declarativa de dominio es compleja y requiere experiencia ya que la cuantía en juego, equivalente al valor del inmueble, es elevada. Es muy importante llevar a cabo un análisis exhaustivo de la prueba disponible y no litigar si el caso no es viable. Si lo es, hay que plantearlo de manera adecuada. Tenemos experiencia. Como abogados hemos tramitado con éxito decenas de acciones declarativas en defensa de la propiedad de nuestros clientes.

4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.33 (6 Votos)
Fotografía de Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en derecho inmobiliario.
Ldo. Miguel Gastalver Trujillo
Colegio de Abogados de Sevilla.
Colegiado nº 6946.
mgt@gastalverabogados.com
+34 609181541
@BufeteGastalver

Contactar


Area Privada