Gastalver Abogados

Formularios. Abogados especialistas en Vivienda.

Modelo de demanda de conciliación sobre venta de proindiviso

Vivienda / Formularios prácticos sobre Vivienda

Modelo de demanda de conciliación frente a copropietario que impide la venta del proindiviso, con instrucciones paso a paso para que la presente Vd. mismo.

Si es Vd. titular de una cuota proindiviso sobre el pleno dominio de uno o varios inmuebles y quiere poner fin a la situación de indivisión pero otro de los copropietarios se niega porque no quiere ni comprarle ni venderle su cuota ni acepta tampoco que se venda todo a un tercero, presente en el juzgado de su localidad una demanda de conciliación sobre venta de proindiviso, tal y como explicamos en nuestro artículo “Copropietario se niega a vender proindiviso”.

Es una actuación judicial que puede realizar Vd. mismo sin abogado ni procurador y realmente puede servir para desbloquear la situación y lograr un acuerdo de venta del proindiviso.

Disponga inmediatamente de una Demanda totalmente adaptada a la específica finalidad de llegar a un acuerdo de venta del proindiviso para evitar el procedimiento de división de cosa común.

Junto con el modelo, se incluyen instrucciones paso a paso completas y explicadas de forma sencilla:

  • I.- Cómo completar el modelo de escrito con sus datos: Encabezado; Datos de identificación; Solicitantes de la conciliación; Contrario/s; Porcentaje de titularidad; Objeto del proindiviso; Documentación adjunta; Comunicaciones previas por escrito; Contenido de las comunicaciones previas; Alternativas que se ofrecen.
  • II.- Prueba documental y copias.
  • III.-Registro de la solicitud.
  • IV.-Decreto de admisión a trámite y señalamiento de fecha.
  • V.-Comparecencia.
  • VI.-Dónde se celebra el Acto de Conciliación.
  • VII.-Desarrollo del Acto de Conciliación.
  • VIII.-Testimonio del Acta.
  • IX.-Siguientes actuaciones, según el resultado del Acto.

El procedimiento de conciliación es totalmente gratuito y lo puede realizar Vd. mismo.

Gracias al procedimiento de conciliación preconstituirá prueba fehaciente de que ha comunicado su deseo de poner fin al proindiviso, que ha planteado diversas propuestas para lograrlo y cuál es la respuesta del copropietario opositor.

En caso de llegar a un acuerdo en presencia judicial, se incorporará al Acta Judicial y será ejecutivo. El copropietario opositor ya no se podrá volver atrás y si lo hace se le podrá obligar a cumplirlo forzosamente por vía judicial.

Si el copropietario se sigue negando a vender, quedará constancia de su actitud obstativa a la extinción del proindiviso y ello servirá para que más adelante se le condene en costas en el procedimiento de división de cosa común.

Es la actuación más práctica y con más posibilidades de ser realmente útil para vender un proindiviso que puede realizar por Vd. mismo, sin necesidad de abogado ni procurador.

Precio: 30 €. I.V.A. (21%) incluido.

Formulario

 

 
Marcas de aceptación

Proceso de compra · Condiciones Generales


Si a pesar de todo el copropietario se empecina en no vender su cuota en el proindiviso el último y definitivo remedio es plantearle una demanda de división de cosa común, en la cual, si consta su oposición previa en el acto de conciliación, le conderán al pago de las costas.

Sepa cuánto cuesta un procedimiento judicial completo de división de cosa común. Podemos ayudarle.


Si busca abogados especialistas en extinción de proindivisos o procedimientos de división de cosa común en Sevilla, contacte con nosotros.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
×
Area Privada