Gastalver Abogados

Formularios. Abogados especialistas en Vivienda.

Requerimiento de cese de uso en exclusiva de vivienda en proindiviso

Vivienda / Formularios prácticos sobre Vivienda

En nuestro artículo "Indemnización por uso exclusivo de vivienda en proindiviso" hemos explicado que una de las posibilidades para resolver el problema de que un copropietario se empecine en usar en exclusiva la vivienda que pertenece a varios proindiviso es exigirle el cese de uso y el pago de una indemnización mensual equivalente a una renta de alquiler mientras no devuelva las llaves de la vivienda. Y explicamos cuáles son los pasos previos que puede realizar uno mismo, sin necesidad de abogado, para exigir dicha indemnización:

  • Acreditar la oposición de la mayoría mediante un acuerdo escrito.
  • Acreditar la renta media de alquiler de inmuebles similares.
  • Requerir el cese y el pago de la indemnización.

También explicamos que frente a quien abusa de su derecho y no atiende a razones hay que actuar siempre con la previsión de que el caso puede terminar en los tribunales y que por lo tanto es conveniente realizar los tres pasos anteriores de la manera más eficaz posible de cara a un juicio. Si ya ha realizado los dos pasos anteriores, es el momento de enviar el requerimiento.

Le ofrecemos un modelo de Requerimiento de cese de uso en exclusiva de vivienda en proindiviso y reclamación de indemnización que le asegura las mayores garantías de éxito en caso de juicio. Incluye una versión para proindivisos con varios propietarios y otra para cuando sólo son dos al 50%. Por sí solo puede ser suficiente para resolver el problema.

Si tiene dudas sobre cómo completar el modelo no tiene más que ponerse en contacto y se las aclararemos sobre la marcha y gratuitamente.

Disponga inmediatamente de un modelo que puede completar en unos minutos.

Precio: 15 €. I.V.A. (21%) incluido.

Formulario

 
Marcas de aceptación

Proceso de compra · Condiciones Generales


Si despues de todo no quiere perder más tiempo ni esfuerzo permaneciendo en un proindiviso lo mejor es que le ponga fin.

Sepa cuánto cuesta un procedimiento judicial completo de división de cosa común. Podemos ayudarle.


Si busca abogados especialistas en extinción de proindivisos o procedimientos de división de cosa común en Sevilla, contacte con nosotros.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada