Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Reclamación de plusvalía (INVTNU) pagada indebidamente.

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017 ha declarado inconstitucional el cobro del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, cuando entre la fecha de adquisición del inmueble y la fecha de transmisión no se ha producido un aumento real del valor del inmueble sino una disminución. Todas las liquidaciones en las que los Ayuntamientos han cobrado una cuota a pesar de la disminución de valor del inmueble, son anulables. Si ese es su caso, puede recuperar el dinero pagado como cuota del IIVTNU.

Si cumple los requisitos para poder reclamar la devolución de lo pagado en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía),  le ofrecemos nuestra ayuda para recuperar su dinero.

Será necesario disponer de una Tasación del Inmueble en la fecha de la transmisión, o en su defecto, de un Informe emitido por alguna empresa tasadora oficial que certifique el menor valor del inmueble en la fecha de la transmisión. La reclamación se inicia ante el Ayuntamiento, puede pasar a un Tribunal Económico-Administrativo y terminar en sede judicial, en un Juzgado de lo Contencioso - Administrativo y luego ante un Tribunal Superior de Justicia. Le ofrecemos unos honorarios a tanto alzado, para que no tenga que preocuparse de los costes.

Coste Precio Honorarios:

  • Coste cerrado de tramitación de una reclamación completa tanto administrativa como judicial para la recuperación de la cuota pagada indebidamente en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía).. Nuestros Honorarios: 950 € más IVA.

  • Incluye todas las instancias, tanto administrativas (Ayuntamiento, Órganos o Tribunales Económico-Administrativos) como Judiciales (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Tribunal Superior de Justicia)

  • No incluye el coste del Informe Pericial ni el coste de procurador, el cual será necesario contratar para interponer acciones en las instancias judiciales.

Si tiene cualquier duda póngase en contacto y se la resolvemos. Sobre la marcha.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamación de plusvalía en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada