Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Reclamación de gastos de hipoteca abusivos

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

¿Quiere Vd. reclamar los gastos de constitucion de su hipoteca? Si en su contrato de préstamo con garantía hipotecaria utilizado para adquirir su vivienda su entidad bancaria incluyó la estipulación de que todos los gastos de notaría, registro, gestoría e impuestos correrían por su cuenta y Vd. no negoció dicha cláusula, puede ser abusiva y como consecuencia nula. Su entidad bancaria tendría que devolverle los gastos de constitución de su hipoteca. Así vino a establecerlo la Sentencia nº 705/2015 de la Sala Primera, constituida en Pleno, del Tribunal Supremo de 23 de Diciembre de 2015.

¿Conserva Vd. las facturas de notaría, registro, gestoría etc.? Nos ocupamos de reclamar los gastos de constitución de la hipoteca. Vd. podría recuperar:

  • Aranceles notariales. El precio pagado al notario por otorgar la escritura de préstamo hipotecario y emitir las copias.
  • Aranceles del Registro de la Propiedad. El precio abonado al Registrador de la Propiedad por inscribir la hipoteca en el registro de la propiedad 
  • Coste de tasación del inmueble. El precio del informe en base al cual se fijó el valor de su vivienda.
  • Coste de gestoría por la inscripción de la hipoteca. Lo que le cobraron por ocuparse de pagar los impuestos y llevar la escritura al registro de la propiedad en su nombre.
  • Cuota del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La cuota del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados no está siendo admitida por todos los juzgados y tribunales, hay disparidad de criterios. Mientras no se consolide una posición clara por medio de una nueva sentencia del Tribunal Supremo lo más prudente es no reclamar dicho importe para no perder la oportunidad de que haya condena en costas a la entidad bancaria, y así recuperar todos los costes del proceso. En cualquier caso, asumimos el riesgo que desee el cliente..

Coste Precio Honorarios:

  • Coste cerrado de tramitación de una reclamación completa tanto extrajudicial como judicial para la recuperación de los gastos de constitucion de la hipoteca. Nuestros Honorarios: 600 € más IVA.

  • Incluye la reclamación extrajudicial ante la propia entidad bancaria, y la tramitación completa de un procedimiento judicial ordinario en primera instancia hasta sentencia.

  • No incluye el coste de procurador, el cual será necesario contratar para interponer acciones en las instancias judiciales.

Si tiene cualquier duda póngase en contacto y se la resolvemos. Sobre la marcha.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamación de gastos de hipoteca en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada