Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Reclamación de herencia

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

¿No recibe Vd. la herencia que le corresponde? ¿Desea reclamar su herencia? Le ayudamos a llegar a un acuerdo con los demás herederos para realizar una partición notarial de la herencia o si ello resulta imposible y para no perder más tiempo sin recibir su parte de la herencia nos ocupamos de tramitar un procedimiento judicial de división de herencia mediante el cual podrá por fín recibir lo que le corresponde.

Son frecuentes las situaciones en las que por desconocimiento, por desinterés, por conveniencia de uno de los herederos o por enemistad entre los herederos el caso es que no se llevan a cabo las actuaciones necesarias para repartir la herencia, con el resultado de que no recibimos la parte que nos corresponde. Hay que incluir entre estos supuestos el caso, muy frecuente, en el que la única herencia es un bien inmueble que sigue ocupando un hijo que no quiere abandonarla.

La manera más sencilla de recibir lo que nos corresponde por herencia es llegar a un acuerdo entre todos los herederos y formalizarlo en una escritura pública ante notario. Es lo que se denomina la aceptación y partición notarial de herencia.

 Son diversos los trámites de la aceptación y partición notarial de herencia. Hay que recabar los certificados de fallecimiento, de actos de última voluntad, de seguros de vida; hay que obtener una copia del testamento, si lo hubiere, y cumplir las últimas voluntades del fallecido; hay que identificar y localizar a los herederos; hay que llevar a cabo un inventario de los bienes, derechos y obligaciones del fallecido, y una valoración de los mismos; hay que negociar los términos del reparto entre todos los herederos y legatarios...otorgar e inscribir en el Registro de la Propiedad, en su caso, la correspondiente escritura; liquidar los impuestos...

Es muy conveniente contratar los servicios de un abogado especialista en herencias para iniciar los trámites de la sucesión y formalizar un acuerdo de reparto entre todos los herederos incluso aunque la relación entre todos los herederos sea muy cordial. Ofrecemos este servicio por un precio reducido y a tanto alzado, que podrá deducirse de la herencia. Estará permanentemente asesorado sobre todas las posiblidades legales. 

Si a pesar de su buena voluntad resulta imposible poner de acuerdo a todos los herederos y el proceso se bloquea, lo cual también es muy frecuente porque hubiera controversia respecto a quiénes son los herederos, o respecto a cuáles son los bienes, derechos u obligaciones que forman parte del inventario de la herencia, o sobre la valoración de los bienes o simplemente porque nos encontremos con una actitud obstaculizadora por parte de uno o varios herederos,  en ese caso la única solución para reclamar y recibir la herencia es tramitar un procedimiento judicial de división de herenciaY cuanto antes lo hagamos antes recibiremos nuestra herencia. También podemos ayudarle a lograrlo. Le ofremos un servicio completo de reclamación judicial de herencia por un precio cerrado

Coste Precio Honorarios:

Asesoría y tramitación completa de partición notarial de herencia por medio de acuerdo entre herederos.

  • Nuestros Honorarios: 800 € más IVA.
  • El precio no incluye los aranceles notariales, ni los tributos de la escritura.

Tramitación completa de procedimiento judicial de división judicial de herencia.

  • Nuestros Honorarios: 1.800 € más IVA.
  • Incluye el procedimiento especial de división judicial de herencia, más, si fuera necesario, juicio verbal sobre determinación de inventario, juicio sobre valoración, y juicio de impugnación de partición si fuera necesario.
  • No incluye el coste de Procurador. 

¿Alguna duda? Pregúntenos sin compromiso y le daremos la mejor solución para reclamar su herencia.

Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamación de herencia en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada