Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Reclamación de indemnización por retraso en entrega de vivienda adquirida sobre plano.

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

En caso de incumplimiento del plazo de entrega de la vivienda adquirida sobre plano tiene Vd. derecho a reclamar al promotor una indemnización por los daños y perjuicios causados por el retraso en la entrega. No se conforme con el retraso y reclame. 

¿Ha adquirido Vd. una vivienda sobre plano? Si es así uno de los elementos esenciales del contrato es el plazo de entrega de la vivienda, es decir, cuándo va a recibir Vd. las llaves de su vivienda en condiciones de entrar a vivir en ella inmediatamente, lo que quiere decir concluida la obra, obtenidos todos los permisos y en condiciones de dar inmediatamente de alta la luz y el agua. 

Si vence el plazo de entrega y Vd. no ha recibido las llaves, o la obra no está concluida del todo, o no se han obtenido los permisos (licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad)  o no puede dar de alta la luz o el agua por algún problema de la instalación, en definitiva, si se produce un retraso respecto a la fecha en la que contractualmente estaba previsto que Vd. pudiera habitar su vivienda, en ese caso, si el retraso es injustificado, Vd. tiene derecho a que el promotor le indemnice por todos los daños y perjuicios que le causa el retraso en la entrega de la vivienda

¿Qué conceptos debe indemnizar el promotor por el retraso injustificado en la entrega de la vivienda adquirida sobre plano?

A modo de ejemplo le señalamos algunos, aunque en general  puede reclamar todos los daños y perjuicios que traigan causa de no haber recibido la vivienda en el plazo acordado y que VD. pueda cifrar y acreditar documentalmente:

  • Las rentas de alquiler del periodo transcurrido entre que Vd. debió haber recibido su vivienda en propiedad y la fecha en que realmente la recibe y puede abandonar el piso alquilado. Esto incluye las indemnizaciones que le exija el arrendador por terminación anticipada si el contrato de alquiler se prorroga de nuevo.
  • Gastos de guardamueble o mudanzas contratadas y canceladas.
  • Gastos de cancelación de la contratación de bienes o servicios planificados para la fecha de entrega y que hay que diferir.
  • Gastos financieros por vencimientos de préstamos puentes, al no poder hipotecar en el plazo previsto.
  • Etc.

Le ayudamos a reclamar la indemnización de los daños y perjuicios causados por el retraso en la entrega de vivienda adquirida sobre plano. No renuncie a lo que le corresponde. 

Coste Precio Honorarios:

  • Coste estimado de un proceso judicial completo de reclamación de daños y perjuicios frente al promotor por retraso en la entrega de vivienda adquirida sobre plano. Nuestros Honorarios: 1.200 € más IVA.
  • Incluye requerimiento previo extrajudicial, y fase de ejecución en caso de condena para cobrar por vía de embargo. 
  • En caso de juicio es necesaria además la intervención de un Procurador.
  • Tasas judiciales: Si es Vd. una persona física no tiene que pagar tasas, está exento. Sólo si es una sociedad deberá pagar 300€ más el 0,5% de lo reclamado.
  • Si hay condena en costas como suele haber le reembolsamos todos estos gastos.

¿Alguna duda? Consúltenos su caso sin compromiso y le diremos si puede recuperar su dinero.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamaciones frente a promotores inmobiliarios en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)
Area Privada