Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Familia

Autorización judicial para enajenar un inmueble de un incapaz

Familia / Servicios. Abogados especialistas en Familia en Sevilla

Una persona que no está en pleno uso de sus facultades, por ejemplo un enfermo de Alzheimer o afectada de demencia senil, no puede actuar por sí sola y transmitir sus bienes inmuebles a terceros puesto que dicho negocio jurídico sería nulo por falta de capacidad de obrar y vicio del consentimiento. Es necesario seguir un procedimiento judicial de incapacitación, nombrar un tutor, y que sea dicho tutor quien actúe en nombre de la persona incapaz

Una vez producida la declaración de incapacidad, nombrado el tutor y que el tutor haya aceptado el cargo, este puede tomar la decisión de enajenar un bien inmueble del incapaz, por ser beneficioso o necesario racionalmente para la economía de la persona incapaz. Puede ser necesario autorizar la venta de una cuota indivisa que comparte con más copropietarios, ya que la venta de un proindiviso exige unanimidad. O puede ser necesario vender un inmueble para atender los gastos de la residencia en la que debe ser ingresado. La casuistica de motivos para enajenar bienes inmuebles del incapaz es variada.

El juzgado sólo concede autorización para la enajenación de bienes del incapaz si está justificada racionalmente.

Si es Vd. tutor de un familiar incapacitado y necesita obtener autorización judicial para enajenar un inmueble de su propiedad nos ocupamos de obtener la autorización judicial y el testimonio necesario para poder formalizar la operación de enajenación del inmueble, así como de informar con posterioridad al Juzgado sobre el resultado del negocio jurídico.

Coste Precio Honorarios:

  • Procedimiento judicial completo de autorización al tutor para enajenar bienes inmuebles de persona declarada incapaz, a tramitar en Sevilla capital o partidos judiciales cercanos. Nuestros honorarios: 500
  • Puede pagar a razón de 100€/mes.
  • Procurador: No incluido en el precio.
  • Tasas judiciales: exento.

Consúltenos sus dudas sin compromiso. Contacte.

Si lo que necesita es la Declaración de Incapacidad, conozca nuestro servicio.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en incapacitación o tutela en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
×
Area Privada