Gastalver Abogados

Servicios. Abogados especialistas en Vivienda.

Reclamación por incumplimiento de contrato de arras penitenciales.

Vivienda / Servicios. Abogados especialistas en Vivienda en Sevilla

En caso de incumplimiento del contrato de arras penitenciales nos ocupamos de reclamar al vendedor que no celebra la compraventa del inmueble que devuelva el doble de la señal que se le entregó.  

¿Celebró Vd. un contrato de arras penitenciales y entregó una señal para la compraventa de una vivienda? ¿El vendedor no otorga la escritura de compraventa o no entrega las llaves de la vivienda en el plazo pactado? ¿No le quiere devolver el doble de la señal que Vd. entregó?

Le ayudamos a afrontar el incumplimiento del contrato de arras penitenciales exigiendo al vendedor por vía judicial el doble de la señal que Vd. entregó.

Este servicio es adecuado en caso de incumplimiento de contrato de arras penitenciales del artículo 1454 del código civil, es decir, aquellos en los que al entregar la señal expresamente se han calificado las arras como penitenciales o se hace referencia expresa al art.1454 CC. No para otro tipo de arras.

No renuncie a lo que le corresponde. Tiene derecho a recuperar la señal de la compraventa y a que el vendedor le pague una cantidad igual. Y a los intereses.

Coste Precio Honorarios:

  • Coste de un proceso judicial completo de juicio ordinario para reclamar el cumplimiento de un contrato de arras penitenciales y que el vendedor sea condenado a pagar el doble de la señal entregada en la compraventa de un inmueble. Nuestros Honorarios: 900 € más IVA.
  • Incluye requerimiento previo extrajudicial, y fase de ejecución en caso de condena para cobrar por vía de embargo. 
  • En caso de juicio es necesaria además la intervención de un Procurador.
  • Tasas judiciales: Si es Vd. una persona física no tiene que pagar tasas, está exento. Sólo si es una sociedad deberá pagar 300€ más el 0,5% de lo reclamado.
  • Si hay condena en costas como suele haber le reembolsamos todos estos gastos.

¿Alguna duda sobre si puede reclamar el cumplimiento del contrato de arras? Consúltenos su caso sin compromiso y le diremos si puede recuperar su dinero.


Esta es sólo una muestra representativa de nuestros servicios. Si busca abogados especialistas en reclamaciones de contrato de arras penitenciales en Sevilla, confíenos su caso.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada