Gastalver Abogados

Formularios. Abogados especialistas en Vivienda.

Modelo de contrato de arras confirmatorias. Señal de compraventa.

Vivienda / Formularios prácticos sobre Vivienda

Modelo de contrato de arras confirmatorias adecuado para documentar y regular correctamente la entrega de una señal por el comprador en una compraventa de inmuebles entre particulares, sin facultad de desistimiento del contrato antes del otorgamiento de escritura.

Si no está seguro de cuál es el tipo de contrato de arras que le interesa formalizar, lea ¿Cómo señalar correctamente la compraventa de una vivienda?. Explicamos los tipos de contrato de arras que hay y cuándo conviene utilizar uno u otro tipo.

Las principales características de este modelo de contrato de arras confirmatorias son las siguientes:

  • Perfecciona un contrato de arras de compraventa de inmueble.
  • Regula las condiciones de la entrega, precio, gastos, y demás estipulaciones esenciales de la compraventa.
  • Permite entregar/aceptar la entrega de una señal por el comprador de forma segura y ordenada para ambas partes, antes del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.
  • La compraventa tiene que cumplirse. Si el comprador no paga el resto del precio o no comparece al otorgamiento de la escritura pública, el vendedor tiene la posibilidad de optar entre exigir el cumplimiento o resolver el contrato. Es decisión suya. Si opta por resolver el contrato tiene derecho a quedarse la señal, a modo de indemnización.
  • Establece el plazo para el otorgamiento de la escritura pública.

Precio: 15 €. I.V.A. (21%) incluido.

Formulario

 

 
Marcas de aceptación

Proceso de compra · Condiciones Generales


¿Desea comprar o vender una vivienda con seguridad? Si busca abogados especialistas en compraventa inmobiliaria en Sevilla, confíenos su caso. Le ofrecemos un servicio de asesoría completa por una pequeña cantidad por inmueble.

Conozca nuestro servicio de asesoría legal para la compraventa de una vivienda con seguridad


5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Area Privada